miércoles, 26 de agosto de 2009

NATILLAS


Ingredientes:
3 huevos
120 g de azúcar
600 g de leche
10 g de azúcar de vainilla
1 punta de cuchillo de canela molida.

Elaboración Tradicional:

Poner a hervir la leche con la canela. Separar del fuego y conservar en el calor. En un cazo que no sea de aluminio se ponen los huevos y el azúcar y se remueven bien con una cuchara de madera y se va añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover. Poner a cocer al baño María removiendo sin parar hacia el mismo lado siempre para que no se corten. Las natillas no deben llegar a hervir para que no se corten. Se notará que están en su punto cuando empiece a desaparecer de la superficie la espuma. Retirar del calor y ponerlas en otro recipiente para que se enfríen; mientras enfrían se mueven de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se forme tela en la superficie

Elaboración en Thermomix:

Poner todos los ingredientes en el vaso, y programar 8 minutos temperatura 90º velocidad 3 ½. Se notará que están en su punto cuando empiece a desaparecer de la superficie la espuma. Pasado este tiempo, programar 2 minutos más a la misma velocidad sin temperatura y sacar del vaso inmediatamente.

Aclaraciones:

Si no son huevos de granja, es decir, son de los que se compran habitualmente en el supermercado, las natillas quedaran muy claras casi blancas. Para conseguir un bonito color amarillento, agregarle media punta de cuchillo de colorante alimentario (del que se usa normalmente para el arroz).
En caso de que las natillas se corten, unicamente hay que batirlas con la batidora de nuevo. Si se han elaborado en Thermomix, ponerlas nuevamente en velocidad 5 unos segundos y quedarán cremosas de nuevo.