Ingredientes:
200 g de refresco de cola
3 g de Agar Agar
Aceite de Girasol.
Elaboración Tradicional:
Mezclar el refresco de cola con el agar agar en frio hasta su completa disolución. Poner a calentar a fuego lento y dejar cocer sin parar de remover dos minutos. Tener preparado un bol con agua fría y hielo, dentro de este bol poner un vaso con aceite de girasol frío (el vaso con aceite es conveniente haberlo puesto en refrigeración un par de horas antes). Verter el líquido con ayuda de una jeringuilla o en un frasco con cuentagotas. Empezar a hacer el caviar de cola dejando caer gota a gota el liquido sobre el vaso con aceite, de este modo, se irán solidificando las gotas. Se ha de hacer a un ritmo rápido y constante. Ellas solas se irán depositando en el fondo y cogiendo la forma según van cayendo. Es importante hacerlo gota a gota y no a chorro. Con ayuda de un pequeño colador pasarlas a otro cuenco con agua fría para que suavemente se vayan lavando y perdiendo el aceite exterior, (este paso se puede hacer bajo el grifo con un chorro ligero pero no potente. Dejar enfriar en la nevera antes de usarlas por lo menos 15 minutos.
Aclaraciones:
La cantidad de agar agar puede variar de 1.3 g a 1.5 por cada 100 g de liquido dependiendo de la dureza que se quiera conseguir para la realización de las esferas.
Se utilizará aceite de oliva o de girasol dependiendo de la preparación si es dulce o salada o del sabor que se quiera aportar. El aceite de girasol suele ser de sabor bastante neutro, no ocurriendo lo mismo con el aceite de oliva que si puede dejar trazas de sabor.