Ingredientes:
1000 g de huevos (20 unidades aproximadamente)
1000 g de azúcar
1000 g de harina floja
20 g de impulsor (o 32 g de levadura química en polvo)
Elaboración Tradicional:
20 g de impulsor (o 32 g de levadura química en polvo)
Elaboración Tradicional:
Esponjar los huevos con el azúcar. Añadir la harina tamizada con el impulsor, poco a poco, y se integra con cuidado de que no se baje el esponjado. Dejar reposar la masa 20 minutos, mientras tanto se precalienta el horno a 190º. En una bandeja forrada con papel vegetal se van depositando puntos de la mezcla, de unos 5 centímetros de diámetro con ayuda de una manga pastelera con boquilla grande y lisa. Conviene ponerlas separadas porque crecerán en el horno. Se hornean 10-15 minutos hasta que estén doradas. Es importante sacarlas cuando empiezan a tomar color dorado porque de lo contrario quedarán un poco secas.
Elaboración en Thermomix:
Poner los huevos enteros junto con el azúcar y batir con la mariposa durante 10 minutos a 37º en velocidad 3 1/2, y pasado este tiempo volver a programar 10 minutos a la misma velocidad sin temperatura, hasta que adquiera un punto de nieve fuerte (aproximadamente tomar como referencia de dos minutos por huevo). Incorporarla harina tamizada junto con el impulsor y programar 5 segundos a velocidad 3. Retirar la mariposa y envolver suavemente con la espátula. En una bandeja forrada con papel vegetal se van depositando puntos de la mezcla, de unos 5 centímetros de diámetro con ayuda de una manga pastelera con boquilla grande y lisa. Conviene ponerlas separadas porque crecerán en el horno. Se hornean en el horno precalentado a 190º durante 10-15 minutos hasta que estén doradas. Es importante sacarlas cuando empiezan a tomar color dorado porque de lo contrario quedarán un poco secas.
Aclaraciones:
Si se decide elaborar el proceso a máquina se ha de realizar con la mitad de las cantidades debido a la capacidad de la máquina.