Ingredientes para 10 rebojos:
9 huevos
500 g de azúcar
500 g de harina
16 g de levadura química en polvo
Ralladura de medio limón.
Elaboración Tradicional:
Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta que doblen el volumen. Montar las claras a punto de nieve fuerte. Mezclar el limón, con la levadura química y la harina tamizada. Incorporar a la mezcla de yemas. Mezclar los dos batidos con cuidado de que no se baje con movimientos suaves y envolventes. Pincelar los moldes con aceite o tapizar con mantequilla y harina. Rellenar 3/4 partes con la mezcla y hornear a 180º C durante unos 15 minutos con algo más de suelo que techo
Elaboración en Thermomix®:
Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta que doblen el volumen. Montar las claras a punto de nieve fuerte con la mariposa durante 6 minutos a 37º C en velocidad 3 1/2, y pasado este tiempo volver a programar 6 minutos a la misma velocidad sin temperatura, hasta que adquiera un punto de nieve fuerte (aproximadamente tomar como referencia de dos minutos por huevo). Sacar y reservar. Sin lavar la maquina batir las yemas con el azúcar durante 6 minutos a 37º C en velocidad 3 ½. Mezclar ambos batidos e incorporar la harina tamizada con el impulsor y el limón y programar 5 segundos a velocidad 3. Retirar la mariposa y envolver suavemente con la espátula. Verter en los moldes ligeramente engrasados con mantequilla y cocer en el horno precalentado a 180º C durante unos 15 minutos con algo más suelo que techo.
Aclaraciones:
Para un primer uso de los moldes, se han de quemar estos en el horno a temperatura fuerte, pincelados con mantequilla hasta que estén quemados. Una vez quemados, no se friegan; simplemente se les pasa un paño o papel de cocina seco.