300 g de queso Cheddar
Jalapeños encurtidos al gusto
1 g de sal
Ingredientes para la masa:
2 huevos
90 g de fécula de maiz (maizena)
2 g de sal
8 g de levadura química en polvo
Elaboración Tradicional:
Fundir el queso Cheddar al baño maría con un poco de sal. Cuando esté fundido, incorporar el jalapeño cortado en brunoise y dejar 3 o 4 min más, integrando bien el jalapeño. Sacarlo a un plato para que endurezca ligeramente a temperatura ambiente. Hacer bolitas y guardarlas en la nevera durante 30 minutos para que cojan consistencia. Mientras, hacer una "tempura" con los huevos, la maizena, la levadura y la sal, poniendo todos los ingredientes en un cuenco y batiendo bien con unas varillas para que quede una crema homogénea y sin grumos. Ha de quedar espesa, un poco más que unas natillas. Poner abundante a aceite a calentar en una sartén a 180º C, bañar las bolas de queso en la pasta y freír hasta que estén doradas. Sacarlas sobre papel absorbente y servir calientes.
Elaboración en Thermomix®:
Fundir el queso Cheddar durante 6 minutos a temperatura 50º C en velocidad 1 con un poco de sal. Cuando esté fundido, incorporar el jalapeño cortado en brunoise y dejar 3 o 4 min más, integrando bien el jalapeño y que quede todo bien mezclado. Sacarlo a un plato para que endurezca ligeramente a temperatura ambiente. Hacer bolitas y guardarlas en la nevera durante 30 minutos para que cojan consistencia. Mientras, hacer una "tempura" con los huevos, la maizena, la levadura y la sal, poniendo todos los ingredientes en el vaso y batiendo durante 2 minutos a velocidad 4 para que quede una crema homogénea y sin grumos. Ha de quedar espesa, un poco más que unas natillas. Poner abundante a aceite a calentar en una sartén a 180º C, bañar las bolas de queso en la pasta y freír hasta que estén doradas. Sacarlas sobre papel absorbente y servir calientes.
Aclaraciones:
Al fundir el queso retirar inmediatamente que esté fundido ya que si se pasa de temperatura este empezará a soltar grasa.