sábado, 1 de mayo de 2010

ENSALADILLA RUSA


Ingredientes:

400 g de zanahoria
400 g de patatas
400 g de judías verdes
2 huevos
300 g de atún en aceite
100 g de aceituna sin hueso
Pimiento morrón (opcional)
Sal al gusto
Mahonesa

Elaboración Tradicional:
Lavar, pelar y cortar en dados tanto las zanahorias como las patatas. Quitarles la hebra a las judías verdes, lavar y cortar en trozos. Poner a cocer (mejor por separado) las tres verduras. Cocer también los huevos. Una vez cocidas juntarlas y agregar el atún, las aceitunas picadas y los huevos picados en daditos. Dejar enfriar. Agregar mahonesa al gusto y decorar con pimiento morrón.

Elaboración en Thermomix:
Lavar, pelar y cortar en dados tanto las zanahorias como las patatas. Quitarles la hebra a las judías verdes, lavar y cortar en trozos. Poner a cocer en la Varoma las tres verduras, envolver los huevos en film transparente y meter entre las verduras. Programar la maquina con un litro y medio de agua en el vaso, durante 50 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2. Una vez cocidas agregar el atún, las aceitunas picadas y los huevos picados en daditos. Dejar enfriar. Agregar mahonesa al gusto y decorar con pimiento morrón.

Aclaraciones:

Si se elabora en Thermomix se puede aprovechar resta receta para elaborar cualquier plato caliente en el vaso, unas lentejas, caldo, sopas o cremas...