martes, 1 de junio de 2010

PASTELES DE ARROZ


Ingredientes:
2 planchas de hojaldre de 250 g
200 g de mantequilla
200 g de azúcar
200 g de huevos
200 g de harina floja
1000 g de leche

Elaboración Tradicional:
Forrar moldes de madalenas (mejor metálicos) con círculos de hojaldre a los que se habrá picado para que no suban en exceso. Mezclar la mantequilla en pomada junto con el azúcar, agregar los huevos y batir. Añadir la harina tamizada e incorporar la leche batiendo con las varillas para que no queden grumos. Verter en los moldes individuales forrados con una masa y cocer en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos hasta que este cuajado y la superficie dorada.


Elaboración en Thermomix:

Forrar moldes de madalenas (mejor metálicos) con círculos de hojaldre a los que se habrá picado para que no suban en exceso Poner en el vaso, la mantequilla el azúcar y los huevos y programar la maquina durante 3 minutos a 50º en velocidad 4. Incorporar la leche y la harina y programar nuevamente 2 minutos a la misma velocidad para que no queden grumos. Verter en los moldes individuales forrados con una masa y cocer en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos hasta que este cuajado y la superficie dorada

Aclaraciones:

La masa tradicional con la que van forrados los moldes es un hojaldre ligeramente picado para que no suba en exceso, pero se puede elaborar igualmente con una masa quebrada dulce.
Si se hace sobre una bandeja de horno es conveniente ponerle más calor en solera que en bóveda