jueves, 3 de enero de 2013

MUSELINA DE POLLO




Ingredientes:

250 g de pechugas de pollo
1 clara de huevo
125 g de nata liquida
Sal
Pimienta

Elaboración Tradicional:

Triturar el pollo hasta obtener una pasta. Añadir sal y pimienta. Agregar la clara de huevo y batir. Sin dejar de batir agregar la nata poco a poco. Poner la pasta obtenida en un film transparente y envolver como un caramelo (del grosor de una longaniza o un fuet). Cocer durante 10 minutos en agua hirviendo. Dejar enfriar. Una vez fría desenvolver y cortar en rodajas para canapés. Servir por encima con una reducción de vinagre de Módena. 

Elaboración en Thermomix®:

Poner la pechuga de pollo picada en trozos grandes limpia en el vaso, colocar el cestillo en su posición (esto hará que no se reparta la carne por todo el vaso y se triture mejor) y triturar en velocidad progresiva 5 – 7 – 10 hasta que quede como una pasta, añadir la clara de huevo y mezclar durante unos segundos en velocidad 3.  Añadir la nata y mezclar durante 5 o 6 segundos en velocidad 5. Terminar de mezclar con la espátula que ha de quedar como una especie de paté. Poner la pasta obtenida en un film transparente y envolver como un caramelo aprentando muy bien por los laterales como si envolvieras el caramelo (del grosor de una longaniza o un fuet). Cocer durante 10 minutos en agua hirviendo. Dejar enfriar. Una vez fría desenvolver y cortar en rodajas para canapés. Servir por encima con una reducción de vinagre de Módena. 

Aclaraciones:

La cocción se puede realizar también al vapor, por lo tanto si se opta en hacerlo en Thermomix®, se puede aprovechar el vapor de otra elaboración mientras la muselina se cuecen en el Varoma