sábado, 23 de marzo de 2013

PASTAS DE TÉ CON PISTOLA




Ingredientes:

340 g de mantequilla
240 g de azúcar
30 g de leche (2 cucharadas)
1 pizca de aroma de vainilla liquida
1 huevo
4  g de impulsor (1 cucharadita)
525 g de harina

Elaboración Tradicional:

Mezclar el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente y batir hasta obtener una textura de crema, espumosa y blanca. Incorporar la leche con la vainilla y batir nuevamente hasta que esté todo integrado. Cuando la mezcla esté homogénea, agregar el huevo y batir hasta que esté integrado. Incorporar la harina tamizada junto con el impulsor sin dejar de remover para que la mezcla quede integrada y homogénea. Poner la pasta de las pasta en la pistola y apoyar completamente la boca de la pistola en el tapete de silicona o placa de horno antiadherente sin engrasar, ya que si se engrasara sería muy difícil formar las pastas; una vez frías se despegarán sin problemas. De este modo, dar un disparo, sin mover la pistola, contar un segundo y retirar la pistola de un golpe seco para obtener las pastas sin problema. Llenar las bandejas o bien con la misma forma o intercambiando los diversos moldes. Decorando al gusto. Cocer en el horno precalentado a 170º de 10 a 12 minutos hasta que empiecen a tomar un bonito color dorado. 

Elaboración en Thermomix®:

Pulverizar el azúcar en velocidad progresiva 5 - 7 – 10. Añadir la mantequilla y programar 1 minuto en velocidad 3 ½. Añadir la leche, el huevo y el aroma y programar 30 segundos a velocidad 3 ½. Incorporar la harina tamizada con el impulsor y programar durante 30 segundos en velocidad 6, terminando de mezclar bien con la espátula. Poner la pasta de las pasta en la pistola y apoyar completamente la boca de la pistola en el tapete de silicona o placa de horno antiadherente sin engrasar, ya que si se engrasara sería muy difícil formar las pastas; una vez frías se despegarán sin problemas. De este modo, dar un disparo, sin mover la pistola, contar un segundo y retirar la pistola de un golpe seco para obtener las pastas sin problema. Llenar las bandejas o bien con la misma forma o intercambiando los diversos moldes. Decorando al gusto. Cocer en el horno precalentado a 170º de 10 a 12 minutos hasta que empiecen a tomar un bonito color dorado. 

Aclaraciones:

Algunas pastas se pueden decorar con chocolate fundido que por supuesto ha de hacerse después de la cocción de las mismas, al igual que si se le pretenden dar un lustre de azúcar glas. Las pastas finalizadas con granillo de almendra, guindas etc. se finalizaran en crudo antes de introducirlas en el horno.