sábado, 9 de diciembre de 2017

TAJÍN DE POLLO CON MEMBRILLOS



Ingredientes:

4 muslos de pollo
2 membrillos
100 g de cebolla (1 pequeña)
50 g de pasas sultanas
2 palos de canela
3 g de canela molida
3 g de cúrcuma
Unas hebras de azafrán
3 g de pimienta negra molida
5 g de sal
5 g de ras el hanout
3 g de jengibre en polvo
100 g de aceite de oliva
200 g de fondo claro de pollo (en su defecto agua y una pastilla de caldo)
cebollino picado y hojas de cilantro para decorar

Elaboración Tradicional:

Separar los jamoncitos de los muslos, salpimentar todo y sellarlo a fuego fuerte en el aceite hasta que esté dorado e irlo pasando a la olla o tajín. En el mismo aceite y a fuego bajo pochar la cebolla picada en brunoise muy fino junto con la canela en rama. Una vez pochada pasar todo a la olla o tajine junto con el pollo. Agregar todas las especias junto con las pasas. En la sartén donde se ha marcado el pollo y pochado la cebolla, poner los membrillos bien lavados y descorazonados pero con la piel para que se doren un poco por todos los lados; una vez hecho esto pasar a la olla o tajine y agregar el caldo. Dejar cocer tapado por espacio de 30 a 40 minutos hasta que el pollo y los membrillos estén tiernos.

Aclaraciones:

Se puede realizar la cocción en olla exprés u olla programable contando 15 minutos desde que empieza a salir vapor por la válvula o 15 minutos en el menó aves de la olla programable.

Igualmente se puede realizar la cocción en olla de cocción lenta o slow cooker durante 6 horas en baja temperatura, siguiendo todos los pasos de la receta.