lunes, 5 de octubre de 2009

TARTA DÍAS DE LUNA

Ingredientes:

12 sobaos (depende del tamaño del molde)
500 g de leche
500 g de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
120 g de azúcar
2 sobres de cuajada
Mermelada de fresa para cubrir

Elaboración Tradicional:

Forrar la base de un molde rectangular y alto, con los sobaos. Poner a calentar a fuego suave, la nata, la leche (reservanzo un vaso de esta última) y la mitad del azúcar hasta que esta esté a disuelta y la nata y la leche a punto de ebullición.. Mezclar el azúcar con los sobres de cuajada, agregar la leche reservada y remover hasta que no queden grumos. Fuera del fuego, mezclar con el resto de la leche y poner de nuevo al fuego durante, removiendo constantemente y sin que llegue a hervir, remover durante tres minutos. Verter en caliente sobre los sobaos y dejar que se empapen (estos subiran a la superficie). Dejar enfriar y una vez fria, colocar en la nevera. Desmoldar volcando como si fuera un flan. Calentar la mermelada en un cazo al baño María para que se quede con una textura fina, y dejar enfriar. Cubrir la tarta con la mermelada ya fria .

Elaboración en Thermomix:

Forrar la base de un molde rectangular y alto, con los sobaos. Poner en el vaso el azúcar, la leche, la nata y los sobres de cuajada y programar 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Verter en caliente sobre los sobaos y dejar que se empapen (estos subiran a la superficie). Dejar enfriar y ua vez fria, colocar en la nevera. Desmoldar volcando como si fuera un flan. Calentar la mermelada en el thermomix programando 4 minutos, temperatura 100º velocidad 2, para que se quede con una textura fina, y dejar enfriar. Cubrir la tarta con la mermelada ya fria.

Aclaraciones:

En este caso se ha bañado de caramelo el molde, se han colocado encima los sobaos y se ha vertido la mezcla sobre ellos en caliente. Al volcar como un flan han quedado los sobaos de base y no ha sido necesario ponerle ninguna capa de mermelada