lunes, 26 de febrero de 2018

GUISO GITANO



Ingredientes:

500 g de Morcillo de ternera
2 puerros  
3 Dientes de ajo 
2 Zanahorias 
150 g de macarrones
1 Cayena picada
100 g de tomate frito casero
5 g de Comino molido
5 g de sal
2 g de pimienta negra molida
Azafrán
250 g de vino blanco
1 Litro de caldo de pollo
1 bote de corazones de alcachofas en conserva
100 g de aceite de oliva

Elaboración Tradicional:

Poner en la olla un buen chorreón de aceite de oliva meter la carne salpimentada rehogar bien a fuego alto para sellar la carne. Una vez sellada, añadir, bien lavados los puerros y los ajos picados en brunoise y las zanahorias, lavadas, peladas y  picadas en mirepoix junto con la cayena. Añadir sal y pimienta y rehogar bien. Incorporar el comino, el azafrán un poco de sal y pimienta negra. Añadir el vino blanco y dejar evaporar durante unos minutos. Añadir el tomate frito y por último el caldo. Dejar cocer por espacio de 1 hora hasta que la carne esté tierna. Cuando la carne esté tierna añadir los corazones de alcachofas escurridos y la pasta. Dejar cocer durante unos 12 minutos más hasta que la pasta esté al dente

Aclaraciones:

Se puede realizar el guiso en olla exprés durante 30 minutos desde que empieza a salir vapor por la válvula, una vez sellada la carne y añadiendo todo a excepción de los macarrones que se cocerán una vez finalizado el tiempo de presión.

Igualmente se puede realizar en olla programable en menú guisó y posteriormente en menú pasta después de añadir los macarrones.