miércoles, 14 de febrero de 2018

MERMELADA DE CAFÉ


Ingredientes:

1000 g de manzanas
700 g de azúcar
50 g de coñac
180 g de café expreso concentrado
10 g de café soluble
El jugo de un limón
El zeste rallado de medio limón

Elaboración Tradicional:

En una cacerola colocar las manzanas lavadas, peladas, descorazonadas y cortadas en dados pequeños como de macedonia, el azúcar, el café, el café soluble, la ralladura y el zumo de limón. Llevar al fuego y remover. Dejar cocer a fuego bajo unos 20 minutos, hasta que la manzana está cocida y haya espesado un poco la mermelada, (hay que procurar continuar removiendo muy a menudo para que no se pegue). Triturar y volver a llevarla al fuego hasta que espese y tenga consistencia de mermelada. Por último añadir el coñac y dejar 2-3 minutos más.

Elaboración en Thermomix®:

Poner en el vaso las manzanas lavadas, peladas, descorazonadas y añadir el jugo de limón y el zeste. Picar durante  5 segundos en velocidad 5. Añadir el resto de ingredientes y sin el cubilete programar durante 35 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2. Pasado este tiempo triturar en velocidad progresiva 5 – 7 – 10 durante unos 30 segundos. Si queda muy liquida programar a la misma temperatura y velocidad de cocción durante unos minutos más.

Aclaraciones:


Se puede realizar la cocción en slow cook  u olla de cocción lenta durante unas 4 horas en temperatura alta con la tapa puesta y otras 4 horas sin la tapa puesta.