600 g de kétchup
330 g de refresco de cola
50 g de miel
Sal
Pimienta negra molida
Elaboración Tradicional:
En un cazo poner a calentar el refresco de cola, cuando rompe a hervir añadir el kétchup junto con la miel. Mezclar bien y dejar reducir a fuego lento hasta que tenga una textura cremosa (más o menos que reduzca a la mitad). Salpimentar al gusto (hay que tener en cuenta que es una salsa más bien dulce; por lo tanto no hay que agregarle mucha sal).
Elaboración en Thermomix:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar durante 20 minutos a temperatura 100º en velocidad 2 ½. Salpimentar al gusto (hay que tener en cuenta que es una salsa más bien dulce; por lo tanto no hay que agregarle mucha sal)
Aclaraciones:
Se conserva bien en frio durante bastante tiempo por la cantidad de azúcar que lleva la miel y el refresco de cola. No obstante, si se quiere conservar durante mucho tiempo, es conveniente envasarla en tarros de vidrio al vacío. Para ello verter en tarros de vidrio previamente esterilizados y cerrar en caliente, dejar enfriar boca abajo y una vez fríos cocer durante 10 minutos en olla exprés cubiertos con agua (para asegurar que se hace vacío).