sábado, 27 de marzo de 2010

REVUELTO DE ACELGAS


Ingredientes:

2 o 3 manojos de acelgas
2 huevos
1 cucharadita de pimentón
100 g de aceite
1 cucharada sopera de cominos
Sal

Elaboración Tradicional:

Lavar y cortar las acelgas en trozos incluidas las pencas y cocer con agua durante 10 minutos en olla a presión. Una vez cocidas, escurrir el agua, salar y añadirles los cominos fuera del fuego. Poner a calentar aceite en una sartén junto con los ajos laminados y cuando estén dorados agregarle el pimentón. Con cuidado de que no se queme e incorporar la mezcla a las acelgas. Remover para que queden todas bien impregnadas y agregarle el huevo, que se romperá al mover las acelgas haciendo un revuelto. Rectificar de sal y servir.

Elaboración en Thermomix:

Lavar y cortar las acelgas en trozos incluidas las pencas y cocer con agua durante 10 minutos en olla a presión. Una vez cocidas, escurrir el agua, salar y Poner a calentar aceite en el vaso junto con los ajos laminados durante 4 minutos a temperatura Varoma en velocidad cuchara, o hasta que estén dorados, agregarle el pimentón y añadirles los cominos en los 10 últimos segundos. Incorporar las acelgas. Remover durante 4 minutos a temperatura 100º en velocidad cuchara para que queden todas bien impregnadas y agregarle el huevo semibatido pasado el primer minuto, que se romperá al mover las acelgas haciendo un revuelto. Rectificar de sal y servir.

Aclaraciones:

Se puede realizar la cocción en olla programable en menú manual a 160º. Siguiendo después el método tradicional o en Thermomix.