miércoles, 22 de octubre de 2014

BEIGNETS



Ingredientes:

370 g de harina
13 g de levadura fresca de panadero
2 huevos 
130 g de leche tibia
45 g de azúcar
2 g de sal
45 g de mantequilla sin sal 

Ingredientes para la finalización:

Azúcar glas 

Elaboración Tradicional:

Poner todos los ingredientes excepto la mantequilla y amasar durante 10 minutos, hasta obtener una masa suave, fina y elástica. Agregar la mantequilla a temperatura ambiente en dados y volver a amasar 10 minutos hasta que esté integrada. Dejar reposar la masa con un paño hasta que doble su volumen en un lugar cálido y alejado de corrientes, hasta que haya doblado el volumen. Una vez que doble su volumen desgasificar la masa, introduciendo los dedos y colocando la masa sobre una superficie enharinada. Con ayuda de un rodillo estirar la masa hasta conseguir que tenga 2 - 3 centímetros de grosor y cortar los beignets en cuadrado o con forma de rombo dejando reposar nuevamente 30 minutos sobre una superficie ligeramente engrasada. Freímos los beignets en aceite de girasol bien caliente, con cuidado de que no se quemen, escurrir bien y depositar sobre papel absorbente. Una vez fríos, espolvorear con azúcar glas y opcionalmente los rellenarlos.

Elaboración en Thermomix®:

Poner todos los ingredientes en el vaso excepto la mantequilla y amasar durante 2 minutos en velocidad espiga, hasta obtener una masa suave, fina y elástica. Agregar la mantequilla a temperatura ambiente en dados y volver a amasar otros 2 minutos a velocidad espiga, hasta que esté integrada. Dejar reposar la masa con un paño hasta que doble su volumen en un lugar cálido y alejado de corrientes, hasta que haya doblado el volumen. Una vez que doble su volumen desgasificar la masa, introduciendo los dedos y colocando la masa sobre una superficie enharinada. Con ayuda de un rodillo estirar la masa hasta conseguir que tenga 2 - 3 centímetros de grosor y cortar los beignets en cuadrado o con forma de rombo dejando reposar nuevamente 30 minutos sobre una superficie ligeramente engrasada. Freímos los beignets en aceite de girasol bien caliente, con cuidado de que no se quemen, escurrir bien y depositar sobre papel absorbente. Una vez fríos, espolvorear con azúcar glas y opcionalmente los rellenarlos.

Aclaraciones:

Si se desea rellenarlos, hacer un pequeño agujero por la parte inferior con una boquilla inyectora y rellenar con crema de cacao, crema pastelera, mermelada etc.