martes, 4 de diciembre de 2012

SOPA DE PESCADO




Ingredientes:

1500 g de fumet de pescado (elaborado con las pieles y cabezas de los langostinos y las gambas)
150 g de gambas
150 g de langostinos
200 g de merluza
100 g de almejas
1 huevo 
75 g de sémola
5 g de pimentón dulce
50 g de aceite de oliva suave
1 diente de ajo

Elaboración Tradicional:

En una olla poner a calentar el aceite, y dorar en ella el ajo. Retirar el ajo, retirar la olla del fuego y añadir el pimentón removiendo para que no se queme. Añadir el fumet caliente. Incorporar la merluza cortada en tacos grandes y cocer durante 4 o 5 minutos junto con la sémola. Añadir las gambas y los langostinos pelados y las almejas abiertas y limpias. Añadir el huevo cascado y roto para que queden hilos. Cocer un minuto y servir, con el huevo rallado gordo.

Elaboración en Thermomix ®:

Poner a calentar en el vaso el aceite junto con el ajo durante 2 minutos a temperatura Varoma en velocidad 1. Retirar el ajo, añadir el pimentón y programar 20 segundos a temperatura Varoma en velocidad 1. Añadir el fumet y programar 7 minutos a temperatura Varoma en velocidad cuchara con giro a la izquierda. Pasado este tiempo añadir la merluza y la sémola; programar 5 minutos a la misma temperatura y velocidad. Incorporar los langostinos pelados y las gambas peladas junto con las almejas abiertas y limpias, programar 2 minutos a temperatura Varoma en velocidad cuchara con giro a la izquierda. Cuando lleve un minuto, cascar el huevo e incorporarlo roto por el bocal para que queden hilos. Retirar la sopa del vaso y servir

Aclaraciones:

También se puede sustituir el huevo crudo por un huevo duro que se incorporará rallado grueso una vez finalizada la cocción.

Para rallar el huevo en Thermomix® dejarlo caer por el bocal con la máquina en marcha en velocidad 4, parando la máquina inmediatamente.