lunes, 7 de octubre de 2019

SACATRAPOS (otra fórmula)



Ingredientes:

500 g de aceite de oliva
250 g de agua
1 huevo
El zumo de 1 limón
1 cucharada de aguardiente
3 cucharadas de anís
Harina la que admita (Aproximadamente 2 kilos)

Elaboración Tradicional:

Freír el aceite con la corteza de limón. Dejar enfriar. Añadir los demás ingredientes menos la harina. Mezclar y agregar la harina poco a poco. Amasar hasta conseguir una masa suave fina y elástica. Cortar tiras y enrollar en la caña aplanándolas ligeramente. Estirar y freír en abundante aceite caliente. Retirar la caña y dejar enfriar. Pasar por azúcar granillo.

Elaboración en Thermomix®:

Freír el aceite con la corteza de limón a temperatura Varoma en velocidad cuchara (120º C) durante 7 minutos. Dejar enfriar. Añadir los demás ingredientes menos la harina. Mezclar 30 segundos a velocidad 5 y agregar la harina.Mezclar 6 segundos en velocidad 6 y amasar durante 1 minuto en velocidad espiga. Sacar y amasar hasta conseguir una masa suave fina y elástica. Cortar tiras y enrollar en la caña aplanándolas ligeramente. Estirar y freír en abundante aceite caliente. Retirar la caña y dejar enfriar. Pasar por azúcar granillo.

Aclaraciones:

Si se ha de realizar en el procesador de alimentos se han de hacer la mitad de las cantidades, por lo tanto hacer la receta en dos tandas.