Ingredientes:
1 coliflor
2 o 3 huevos
Harina para rebozar
Aceite de oliva para freír
Sal
Elaboración Tradicional:
Limpiar bien la coliflor y ponerla en ramilletes grandes a cocer cubierta de agua y sal en una cazuela. Durante 20 minutos (ha de quedar cocida pero al dente). Sacar los ramilletes de coliflor y dejarlos escurrir un poco. Pasarlos por harina (retirando el exceso) y pasarlos por huevo batido. Freír en abundante aceite hasta que estén dorados. Servir acompañados de una salsa alí - olí, mahonesa o tomate frito etc al gusto. También sirve como guarnición en platos de carne y pescado.
Elaboración en Thermomix:
Poner los ramilletes de coliflor en el recipiente Varoma. Poner en el vaso un litro y medio de agua y sal, y programar 8 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2. Cuando alcance la temperatura deseada poner el recipiente Varoma en su posición y programar 40 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2 (ha de quedar cocida pero al dente). Sacar los ramilletes de coliflor y dejarlos escurrir un poco. Pasarlos por harina (retirando el exceso) y pasarlos por huevo batido. Freír en abundante aceite hasta que estén dorados. Servir acompañados de una salsa alí - olí, mahonesa o tomate frito etc, al gusto. También sirve como guarnición en platos de carne y pescado. Es aconsejable para aprovechar tiempos hacer otra elaboración en el vaso y con el vapor que emite, realizar la cocción de la coliflor, ya que con este tipo de cocción no cogerá ningún tipo de olor ni sabor extraño
Aclaraciones:
Se puede cocer la coliflor en olla programable programando 2 minutos en menú manual y con tan solo 200 g de agua y sal (si se hace en ramilletes) o 3 minutos si se cuece entera. El resto de la receta proceder como en la elaboración tradicional.