martes, 25 de septiembre de 2012

HUEVOS MARINADOS




Ingredientes:

36 huevos de codorniz
250 g de aceite de oliva
Un chorro de vinagre
Agua
Romero
Tomillo
Laurel
Estragón
Pimienta negra
Pimienta roja
Ajo

Elaboración Tradicional:

En un cazo amplio poner a hervir agua junto con el chorro de vinagre. Meter los huevos y dejar cocer de 7 a 8 minutos. Pasar por agua fría y pelar. Poner los huevos en un tarro. En otro cazo poner a calentar el aceite hasta que empiece a hervir retirar del fuego y añadir las huevas aromáticas y el ajo pelado (si se tuesta mucho el ajo, retirar y poner en el tarro junto con los huevos). Dejar templar el aceite y añadir a los huevos junto con todas las hierbas hasta cubrir. Dejar enfriar, tapar y guardar.

Elaboración en Thermomix:

Poner en el vaso un litro de agua, y un chorro de vinagre. Programar 5 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2. Poner los huevos en el cestillo. Colocar el cestillo en su posición y cocer los huevos durante 8 minutos a temperatura Varoma en velocidad 4. Pasar por agua fría y pelar. Poner los huevos en un tarro. Con el vaso seco, poner el aceite y calentar durante 5 minutos a temperatura Varoma en velocidad  2. Añadir las hiervas y dejar entibiar con el cubilete dado la vuelta, sin programar y sin velocidad hasta que entibie el aceite (si se tuesta mucho el ajo, retirar y poner en el tarro junto con los huevos). Añadir el aceite al tarro de los huevos junto con todas las hierbas hasta cubrir. Dejar enfriar, tapar y guardar

Aclaraciones:

Las cantidades son orientativas, se ha de tener en cuenta el tamaño del tarro que se desea preparar para determinar la cantidad de huevos y de aceite.
Se le pueden añadir las hierbas aromáticas que más gusten no teniendo por qué ser necesarias las indicadas.

Receta facilitada por: Salvador Pérez Ferragut