miércoles, 13 de diciembre de 2017

SOPA MINESTRONE


Ingredientes:

250 g de judías blancas
2 cucharadas de aceite
2 cebollas picadas en brunoise muy fino
2 dientes de ajo machados
4 tomates pelados y triturados
3 cucharadas de perejil picado
2250 g de caldo vegetal
60 g de vino tinto
1 zanahoria troceada
1 nabo troceado
2 patatas troceadas
1 tallo de apio troceado
3 cucharadas de concentrado de tomate
1 calabacín en rodajas
60 g de judías verdes troceadas
80 g de pasta caracolas
Sal
Pimienta negra
Virutas de queso parmesano para servir (opcional)

Elaboración Tradicional:

Dejar las judías blancas 1 noche en remojo y escurrirlas. Verterlas en una olla con agua hirviendo y cocerlas 15 minutos a fuego lento; escurrirlas. En una cazuela con aceite caliente, removiendo, cocer el ajo y las cebollas hasta que estén transparentes. Añadir los tomates, el perejil, las judías blancas, el caldo y el vino. Tapar y dejar cocer 2 horas a fuego lento. Añadir la zanahoria troceada en mirepoix, el nabo y las patatas, ambos troceados en mirepoix y el concentrado de tomate; tapar y dejar cocer a fuego lento de 15 a 20 minutos. Añadir el calabacín, las judías verdes y la pasta. Tapar y cocer todo de 10 a 15 minutos hasta que las verduras y la pasta estén tiernas. Salpimentar y servir con virutas de queso parmesano por encima.

Aclaraciones:

Se puede realizar la cocción en olla de cocción lenta o slow cook poniendo a cocer todo a excepción de la pasta durante unas 8 horas en baja y sin cocer las judías previamente, añadiendo la pasta en la última hora de cocción.
Igualmente se puede realizar en olla exprés u olla programable durante 30 minutos contando desde que empieza a salir vapor por la válvula o en menú legumbres duras.