Ingredientes:
250 g de gambas
10 dientes de ajo
1 guindilla seca o 1 cayena
100 g de aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración Tradicional:
En una cazuela de barro poner a calentar el aceite. Añadir la guindilla cortada en rodajas o la pimienta de cayena entera. Cuando esté bien caliente agregar los ajos cortados al aire en láminas finas y cuando empiecen a cambiar de color agregar las gambas peladas y un poco de sal, dejándolas al fuego hasta que cambien de color (no más de un par de minutos para que no queden secas)
Elaboración en Thermomix®:
Poner el aceite la guindilla y los ajos en el vaso y programar 3 segundos en velocidad 5. Programar 10 minutos a temperatura Varoma en velocidad cuchara sin cubilete. Agregar las gambas peladas y saladas y programar 3 minutos a temperatura Varoma en velocidad cuchara con giro a la izquierda sin cubilete. Verter en una cazuela de barro y servir inmediatamente.
Aclaraciones:
Las gambas no se deben de cocinar en exceso para que queden tiernas y no duras.
Es importante no dorar demasiado los ajos y se ha de contar el tiempo de cocinado de las gambas para que los ajos no lleguen a quemarse. Si es necesario, retirar los ajos dorados con una espumadera, añadir las gambas y después de cocinadas volver a incorporarlos. El aceite ya habrá tomado el sabor del ajo y asi es la forma de asegurarse de que no se quemen en exceso