martes, 26 de noviembre de 2013

POLLO A LA CANTONESA



Ingredientes:

750 g de pechuga de pollo
200 g de pimiento verde
200 g de pimiento rojo
150 g de cebolla
150 g de salsa de tomate
Jengibre rallado o en polvo al gusto
100 g de salsa de soja
20 g de maicena
50 g de aceite de oliva
200 g de zumo de naranja
100 g de caldo de pollo
Sal
Pimienta negra

Elaboración Tradicional:

Cortar las pechugas de pollo en dados de 4 a 5 centímetros y poner a macerar durante 1 hora junto con la salsa de soja y el jengibre. Cortar la cebolla en trozos de unos 4 centímetros de lado y reservar. Lavar, descorazonar y limpiar los pimientos cortándolos del mismo modo. Poner en una sartén o wok el aceite y cuando esté bien caliente añadir el pollo escurrido, reservando el líquido de maceración, y agregarlo a la sartén para que se selle bien. Incorporar las verduras, saltear 1 minuto y añadir la salsa de tomate. Dar unas vueltas y agregar la maicena disuelta en la soja donde se ha macerado el pollo, el zumo de naranja y el caldo de pollo. Salpimentar al gusto y dejar que la salsa espese durante unos segundos.


Elaboración en Thermomix®:

Cortar las pechugas de pollo en dados de 4 a 5 centímetros y poner a macerar durante 1 hora junto con la salsa de soja y el jengibre. Cortar la cebolleta en trozos de unos 4 centímetros de lado y reservar. Lavar, descorazonar y limpiar los pimientos cortándolos del mismo modo. Poner en el vaso el aceite durante 2 minutos a temperatura varoma en velocidad 1 y cuando esté bien caliente añadir el pollo escurrido, reservando el líquido de maceración, y agregarlo al vaso programando durante 2 minutos a temperatura varoma en velocidad cuchara con giro a la izquierda para que se selle bien. Incorporar las verduras, saltear 2 minutos a la misma temperatura y velocidad y añadir la salsa de tomate. Agregar la maicena disuelta en la soja donde se ha macerado el pollo, el zumo de naranja y el caldo de pollo. Salpimentar al gusto y programar durante 5 minutos a temperatura varoma en velocidad cuchara con giro a la izquierda; dejando que la salsa espese hasta que este algo cremosa.

Aclaraciones:

Si se realiza en Thermomix®, mejor que el giro a la izquierda es incorporar la mariposa a las cuchillas ya que hará que giren más los alimentos sin romperse