Ingredientes:
7 huevos
1000 g de queso tipo Philadelphia
500 g de nata liquida con un 35% de m.g.
40 g de harina (1´5 cucharada sopera)
350 g de azúcar
Elaboración Tradicional:
Batir huevos junto con el azúcar y mezclar con el queso. Incorporar la nata, la harina y batir bien hasta obtener una crema homogénea (si es necesario utilizar una túrmix o batidora de brazo). Forrar un molde redondo de 30 cm con papel de hornear. Poner la masa y meter al horno precalentado a 180 con aire y calor arriba y abajo, durante unos 40 a50 minutos, hasta que este oscura. Dejar enfriar y desmoldamos.
Elaboración en Thermomix®:
Batir huevos junto con el azúcar durante 8 minutos a 37º en velocidad 4. Incorporar el queso y mezclar durante 1 minuto, sin temperatura a la misma velocidad. Incorporar la nata, la harina y batir 2 minutos a velocidad 4 hasta obtener una crema homogénea. Forrar un molde redondo de 30 cm con papel de hornear. Poner la masa y meter al horno precalentado a 180º con aire y calor arriba y abajo, durante unos 40 a 50 minutos, hasta que este oscura. Dejar enfriar y desmoldamos.
Aclaraciones:
El queso ha de ser un queso extra graso con unas características mínimas de 65% M.G
Con estas medidas salen unas 16 raciones, por lo que si se va a utilizar un molde más pequeño dividir las cantidades entre dos
Receta facilitada por: Conchi Cuervo