jueves, 26 de noviembre de 2020

LA CARNE DE CANGURO



INTRODUCCIÓN

Los canguros son un recurso natural e importante de la vida silvestre y la cultura australiana. Aunque es una amenaza para algunas prácticas agrícolas, según los planes de gestión del gobierno, que tienen como objetivo un enfoque equilibrado hacia el mantenimiento de una población aceptable. De las cuarenta y ocho especies de canguros sólo cuatro se capturan comercialmente dentro de estrictos planes de manipulación y cuotas predeterminadas. Del mismo modo, se permite la recolección comercial de dos especies de Wallaby.

La carne de canguro es baja en grasas, alta en proteínas y minerales, y como tal proporciona un alimento que promueve un régimen nutricional saludable.

La industria canguro ha reconocido la necesidad de actualizar el manual actual de lenguaje comercial y especificaciones para aumentar aún más las oportunidades de marketing.

La carne de canguro se produce principalmente en Australia a partir de canguros salvajes y en 2010 se exportó a más de 55 países en todo el mundo.

Ha sido históricamente una fuente básica de proteínas para los australianos indígenas

El canguro es un animal que procede de la caza y no se cría en granjas.  En Australia un 10 % de la población de canguros se sacrifican, se venden tanto la carne como las pieles.

Los canguros están protegidos por la legislación en Australia, tanto estatal como federal. Los canguros son abatidos por tiradores con licencia de acuerdo con un estricto código de práctica. La carne que se exporta es inspeccionada por el Servicio Australiano de Cuarentena e Inspección (AQIS).

La sobrepoblación ha conllevado a los marsupiales a adaptarse para sobrevivir en condiciones extremas, como los secos veranos.

Por tanto, debido a estos problemas, se está tratando de incentivar el consumo de carne de canguro en el país. Los nutricionistas han empezado la campaña señalando que la carne de los marsupiales es más saludable que otras carnes rojas. Además, apuntan que es orgánica, llena de hierro, libre de pesticidas y antibióticos.

La carne de canguro tiene una concentración muy alta de ácido linoleico conjugado (CLA) en comparación con otros alimentos. El ácido linoleico conjugado se ha atribuido a una amplia gama de beneficios para la salud, incluidas las propiedades anticancerígenas y antidiabéticas, además de reducir la obesidad y la aterosclerosis.

EL CANGURO

El canguro es un animal tan maravilloso como sorprendente. Su capacidad de desplazarse saltando en lugar de correr es uno de sus rasgos más conocidos. Ahora bien, estos marsupiales australianos presentan otra serie de características y curiosidades dignas de reseñar.

El nombre común ‘canguro’ se utiliza de manera general para denominar a esta especie. No obstante, existen varias subespecies que se clasifican según rasgos como el tamaño, comportamiento y ubicación geográfica, por mencionar algunos. El término canguro designa a los más grandes dentro de la especie, así como ualabí se usa para referirse a los de menor tamaño.

El hecho de movilizarse a grandes saltos le permite minimizar el desgaste de energía. Sus poderosas patas posteriores y la disposición de la cola musculosa les proveen la fortaleza necesaria para desplazarse a grandes velocidades. Un canguro puede movilizarse a unos 70 km/h, aunque en un trote moderado la velocidad promedio es de 25 km/h.

La longitud de sus patas traseras le impide caminar con facilidad. Es por esto que se sirve de la fortaleza de su cola para apoyarse. Con ella forman una especie de trípode que les da estabilidad. Sin embargo, no pueden caminar hacia atrás, y solo dentro del agua pueden mover sus patas de manera independiente.

Son animales herbívoros que basan su dieta en raíces, flores y pasto, pero esta alimentación no les impide alcanzar los 80 kilos de peso en promedio. Suelen comer en grupos durante las horas de la tarde o noche. Un adulto, por lo general, alcanza 1,5 metros de altura, aunque se han encontrado individuos de 2 metros. Y su esperanza de vida ronda los 18 años aproximadamente.

La bolsa o marsupio donde se desarrollan los canguros bebés sirve de resguardo a la cría hasta los ocho meses de vida. Pasado este tiempo, regresan a amamantarse por seis meses adicionales. Es probable que en ese momento ya se encuentre otra cría en la bolsa.

Una de las curiosidades que más llama la atención sobre estos animales es que no sudan. Su forma de adaptarse al calor es lamiendo sus patas. Luego se frotan el pecho con ellas para disminuir su temperatura corporal.

El canguro tiene la posibilidad de girar sus orejas y escuchar con agudeza ruidos casi imperceptibles para otros animales. También pueden sobrevivir sin agua durante varias semanas. Para ello extraen de las plantas que ingieren los líquidos y nutrientes que necesitan.

En algunas plantaciones legales de amapolas los canguros ingieren estas plantas y pueden llegar a drogarse. Esto se evidencia cuando se desplazan torpemente, y es que se les puede observar dando vueltas o sin poder mantener el equilibrio.

Su forma de conocerse es olfateando sus narices y la cara. Luego pueden socializar peleando, lo que ocurre generalmente entre canguros jóvenes. No obstante, algunos ejemplares adultos pueden conservar este hábito.

El apareamiento es otro asunto que resulta curioso, pues los machos olfatean la orina de las hembras para reconocer si están listas para la reproducción. El periodo de cortejo puede prolongarse hasta tres días.

Frecuentemente, el macho husmea y toca la cola de la hembra con sus patas, y esta responde con movimientos sinuosos. Algunas especies de canguro se aparean solo cuando las condiciones climáticas resulten favorables para las crías.

Las hembras pueden detener el desarrollo embrionario de sus crías si las condiciones ambientales no son favorables. Esto sucede con frecuencia en temporadas de fuertes sequías, así que cuando las condiciones mejoran, la gestación continúa sin tropiezos. Así proveen de mayores probabilidades de supervivencia a sus pequeños.

Afortunadamente, no existen demasiados depredadores naturales para esta especie. Los zorros, algunas serpientes, las águilas y los dingos suelen atacarlos, sobre todo a las crías o individuos jóvenes.

Sin embargo, la caza furtiva por parte del hombre para vender la carne, y la destrucción de su hábitat, mantiene a la raza humana como la especie más peligrosa, no solo para los canguros, sino para el mundo en general.

EL CANGURO EN AUSTRALIA

Hay 48 especies de canguros en Australia. Las prácticas agrícolas europeas han mejorado enormemente el agua y los pastos en las praderas centrales de Australia, el hogar de las 4 especies más grandes de canguro capturada comercialmente. Tanto es así que su número ha aumentado dramáticamente.

El número de canguros puede aumentar rápidamente hasta el punto de sobrepastorear las frágiles tierras de cultivo, esto puede causar la pérdida de biodiversidad vegetal y otros daños ambientales. Además compiten con las ovejas por valiosos pastos. Debido a esto, se ha vuelto necesario capturar comercialmente un porcentaje controlado de la población para asegurar que no causen daños ambientales y económicos.

Cada Estado que captura para comercializarla carne de canguro debe tener en su lugar un Programa de Administración aprobado por el Gobierno Federal. Esto requiere que la autoridad de conservación lleve a cabo un estudio aéreo anual de la población del canguro y establezca una cuota de caza. Esta cuota suele ser de alrededor del 10% de la población total estimada con controles estrictos para garantizar que no se captura realmente más que el número de cuota. Después de 30 años de esta práctica, se han perfeccionado las técnicas de seguimiento e investigación para producir indicadores muy precisos y sofisticados de las poblaciones totales y las tendencias en el número de población, así como para garantizar que la cosecha sea sostenible.

Parte del mecanismo de control es del Gobierno emitiendo secuencialmente etiquetas de plástico numeradas y con cerradura, que deben fijarse a cada animal tomado por un cazador registrado. Solo las canales identificadas con la etiqueta de plástico son elegibles para el procesamiento posterior. Las autoridades supervisan estrictamente este proceso y la asignación de contingentes. Por ejemplo, requieren que los cazadores de canguro sin un registro y reporten mensualmente el sexo, el peso, las especies y la ubicación de todos los canguros contra el número de etiqueta fijado para permitir el rastreo completo.

Cada cazador debe tener licencia de la Autoridad Estatal. Para ser legal la licencia de una persona debe asistir y aprobar un curso de capacitación aprobado, que proporciona instrucción en todos los aspectos de la ley que rige la caza del canguro, higiene de la carne y las regulaciones de bienestar animal. Además, todos los equipos de caza deben ser inspeccionados y aprobados por la autoridad gubernamental para garantizar el cumplimiento de las normas australianas.

Los canguros capturados se procesan en una gama de cortes y productos de valor añadido en el procesamiento de carne aprobado y establecido por el Gobierno. Los procesos establecidos de procesamiento de carne son auditados e inspeccionados por inspectores aprobados por el Gobierno para garantizar que las prácticas de higiene de la carne cumplan con las Normas.

La industria del canguro en Australia ha estado exportando productos de carne de canguro desde 1959. Desde entonces, la industria ha crecido y actualmente procesa más de 3 millones de canguros al año en una gama de productos de alta calidad. La carne de canguro se vende para consumo humano a restaurantes y puntos de venta en toda Australia y la industria exporta productos a más de 40 destinos en el extranjero. Las organizaciones de la Industria Canguro, los cazadores de campo y los procesadores de carne trabajan en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales para garantizar que ofrezca el más alto nivel y las mejores prácticas posibles en el bienestar animal, la gestión de la conservación y la higiene de la carne.

La industria canguro es ahora ampliamente aceptada en toda la comunidad australiana de gestión ecológica como una herramienta de gestión ambiental esencial. Una serie de organizaciones han publicado declaraciones de posición en apoyo de la recolección sostenible de las abundantes poblaciones de canguro, entre ellas se incluyen la Australian Wildlife Management Society, la Ecological Society of Australia, The Australian Veterinary Society, The CSIRO y la Wildlife Preservation Society of Australia.

De hecho, muchos científicos australianos ahora consideran que la captura del canguro es un uso más racional desde el punto de mira del medio ambiente que la cría de ovejas.

Ahora hay más de las especies de canguros capturadas comercialmente que nunca, están entre los mamíferos terrestres grandes más comunes en la tierra. Muchos argumentan que esto se debe a los estrictos programas de gestión puestos en marcha para la caza comercial.

ZONAS DE DISTRIBUCIÓN DE LAS CINCO ESPECIES DE CANGURO MAS ABUNDANTES

Wallaroos o Euros Wallaroos o Euros (Macropus robustus)


Se encuentran en zonas escarpadas y rocosas sobre gran parte de Australia continental. Los euros son la forma rojiza interior de los Valaroos que se producen alrededor de la Gran Cordillera Divisoria del Este de Australia. Sus áreas de alimentación incluyen tierras de pastoreo, donde compiten con las poblaciones domésticas.

Los canguros grises orientales (Macropus giganteus)

Se encuentran en hábitats que van desde matorrales, eucaliptos, semiáridos a través de bosques, hasta bosques incluyendo las áreas más densamente pobladas y cultivadas en el este de Australia. Cuando son abundantes, se consideran como plagas. También se encuentran en el noreste de Tasmania, donde se les conoce como silvicultores.

Canguros Rojos (Macropus rufus)

Los canguros rojos prefieren el país llano abierto y eucaliptos del árido interior. Pastan sobre hierbas y otras plantas blandas. En las zonas de campo de campo compiten con el ganado doméstico por alimentos y agua.

Canguros grises occidentales (Macropus fuliginosus)

Los canguros grises occidentales se encuentran en el sur de Australia en bosques abiertos y bosques y en matorrales y brezoques que tienen cubierta de árboles cerca. Su distribución se superpone a las zonas agrícolas, en particular, los cinturones de trigo de Nueva Gales del Sur y Australia Occidental

Whiptail Wallabies (Macropus parryi)

Los Whiptail wallabies prefieren los bosques abiertos o bosques con cubierta de hierba que se encuentran en el país montañoso o montañoso en el este de Queensland y el noreste de Nueva Gales del Sur. Viven juntos en grupos de hasta 50. Se separan para alimentarse al atardecer, a menudo en las zonas de tierras de cultivo donde pueden dañar los cultivos y pastos.

CARACTERÍSTICAS DE LA CARNE DE CANGURO

El consumo de carne de canguro está extendidísimo en Oceanía, naturalmente. En Australia comen canguro de la misma manera que aquí se puede comer cerdo o ternera. Aquí se detallan algunas de las características de esta carne

·         Es una carne de textura suave y muy tierna.
·         Es de color rojo oscuro con tintes morados.
·         Su sabor es similar al de la carne de buey y carnes de caza.
·         Es muy baja en grasa, con un contenido de 2/100 (la de vacuno está sobre los 12/100).
·         La carne de canguro es una de las carnes rojas más magras y, por tanto, con mayor aporte proteico.
·   Es una fuente natural de hierro: contiene más mg de hierro por cada 100 gramos de producto que otras carnes convencionales, como por ejemplo el pollo o la ternera.
·       Es baja en colesterol, con un contenido cercano a los 23 mg por cada 100 gramos de carne.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL

La carne de canguro es muy magra y los niveles de grasa son típicamente 1 - 2% y esta magra hace que la carne de canguro muy saludable, pero también significa que la carne debe ser cocinada con cuidado para evitar cocinar en exceso ya que se endurecería. Se ha encontrado que la carne de canguro es muy alta en contenido de proteínas y hierro.

Los siguientes datos son extractos del análisis publicado sobre carne de canguro.


Proteina (%)
Grasa (%)
Kilocalorias
Por 100 g
Colesterol (mg/100g)
Hierro (mg/100g)
Canguro
24
1 - 2
500
56
2.6
Carne magra de cordero
22
2 - 7
530
66
1.8
Carne magra de ternera
22
2 - 5
500
67
3.5
Carne magra de cerdo
23
1 - 3
440
50
1.0
Pechuga de pollo
23
2
470
50
0.6
Conejo
22
2 - 4
520
70
1.0

El canguro como carne de fabricación para su uso en productos pequeños tiene un contenido químico magro de 99.1% mientras que los cortes primarios de canguro son 99.5% contenido magro.. La carne de canguro es ideal cuando se utiliza para la fabricación / procesamiento posterior y es muy alta en contenido magro y retención de agua.

PROPIEDADES DE LA CARNE DE CANGURO

Considerada como una de las viandas de caza más exquisitas, su consumo está muy extendido en Australia y su exportación a Europa va en aumento. Se trata de una carne de textura suave, tierna y su sabor es similar al de la carne de buey y a las carnes de caza. Además de la connotación exótica, la carne de canguro posee una gran cantidad de propiedades que hacen de su consumo una costumbre muy recomendable para la salud.

La carne de canguro es saludable y posee un alto valor nutricional; recomendable para el consumo humano, pues es rica en proteínas, tiene aún menos grasa y colesterol que las carnes de cuy y alpaca.

Su popularidad no deja de crecer en el continente europeo, no solo por su sabor y textura, sino por los grandes beneficios que aporta a nuestra salud. Se trata de una carne de textura suave, tierna y su sabor es similar al de la carne de buey y a las carnes de caza, Además de la connotación exótica, la carne de canguro posee una gran cantidad de propiedades que hacen de su consumo una costumbre muy recomendable para la salud.

Contiene importantes cantidades de hierro y zinc, por lo que es conveniente para la prevención de la anemia y favorecer el crecimiento de los niños.

La carne de canguro aporta un gran contenido en hierro (3,84 mg por cada ración de 100 gramos) en comparación con otras carnes más convencionales como el pollo o la ternera, Este mineral, además de ser fundamental para la renovación sanguínea, también refuerza nuestras defensas frente a los microorganismos y es saludable para la piel, el cabello y las uñas.

Se trata de la carne roja más magra y con mayor contenido proteico. Las proteínas constituyen la materia prima del organismo para la formación de jugos digestivos, hormonas, vitaminas, enzimas y demás componentes básicos para el correcto desarrollo de nuestro organismo.

Fuente de ácido linoleico, omega 3 y omega 6, El ácido linoleico es un ácido poli-insaturado que aporta grandes beneficios para la salud: ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer y favorece la reducción de la grasa abdominal, ideal para presumir de vientre plano.

Baja en grasa y colesterol, la carne de canguro tan solo contiene un 2% de grasa, un 10% menos que la carne de vacuno, Además, por 100 gramos de esta carne solo ingeriríamos 23 mg de colesterol, por lo que ayuda a mantener la salud cardiovascular.

Respetuosa con el medio ambiente, además de los beneficios para la salud, la carne de canguro se postula como la carne del futuro por ser la alternativa más respetuosa con el medio ambiente, ya que es la que produce menos gases de efecto invernadero. Esto se debe a que, al no ser una especie rumiante, el canguro apenas genera metano en su intestino.

Este alimento puede ser consumido por cualquier persona, aunque debería ser limitada en quienes tienen niveles elevados de ácido úrico.

DESPIECE Y CORTES

Como ya se ha indicado anteriormente, la carne de canguro es una de las carnes rojas más saludables, con un gran contenido en proteínas, baja en grasa. La carne de canguro tiene un sabor mucho más fuerte que otras carnes de animales criados en granjas y es muy tierna si se la cocina adecuadamente. Además una de las ventajas que tiene este tipo de carne es que se mantiene en buen estado durante más tiempo gracias al bajo contenido en grasas.

La preparación es esencial, de otra manera esta carne podría secarse y resultar dura al paladar, generalmente debido al poco contenido graso.

La canal

La canal incluye todas las partes del cuerpo esquelético, musculatura y hueso extendiéndose e incluyendo aproximadamente 6 articulaciones de la cola.

La canal sin hueso

La canal deshuesada se prepara mediante la eliminación de todos los huesos y cartílagos.

Cuarto delantero con hueso (13 costillas)

Preparado desde un lado y el cuarto delantero se elimina mediante un corte recto que comienza en la unión de la 1ª lumbar y la 13ª vértebra  torácica.

Cuarto trasero con hueso (0 costillas)

Preparado desde un lado y el cuarto trasero se elimina mediante un corte recto que comienza en la unión de la 1ª vértebra lumbar y 13ª vértebras torácicas.

Puntos que requieren especificación:

• Canal preparado en partes iguales de cuarto delantero / trasero.
• Eliminación de los cortes a especificar.
• Se requiere el número de costilla.
• Longitud de la cola mantenida.

Pierna con hueso


Se obtiene de una canal por un corte siguiendo la estructura del hueso de ilion e isquium y separando la pierna del lado en una sola pieza. La pierna contiene los huesos de la tibia y el fémur.

Puntos que requieren especificación:

• Flanco: mantenido o retirado.
• Morcillo o Vástago: mantenido o retirado.
• Grupa: mantenida o retirado.

Morcillo o Vástago con hueso
Se extrae de la pierna con hueso mediante un corte a través de la articulación sofocada entre la unión de la tibia y los huesos del fémur.







Sillar

La silla (8 costillas) se prepara a partir de una canal completa y se elimina mediante un corte entre la 5ª y 6ª vértebra lumbar y la 5ª y 6ª costilla.

La solapa se retira a una distancia especificada del músculo ocular a lo largo de la línea de corte ventral.

Opcional:

Silla sin hueso

Se extraen todos los huesos y la cola de solomillo se mantiene in situ.

Puntos que requieren especificación:

• Se requieren números de costilla.
• Distancia de eliminación de la solapa del músculo ocular.



Costillar con hueso

El costillar con hueso (8 costillas) se prepara de lado por un corte a través de la M. longissimus toracis (músculo ocular) entre las costillas 5 y 6 y la unión de las 13ª vértebras torácica y 1ª lumbar. La parte ventral de la solapa se elimina a una distancia especificada del músculo ocular

Puntos que requieren especificación:

• Costillas: Número de costillas requeridas.
• Línea de eliminación de la solapa y distancia del músculo ocular.
• Se ha eliminado el cartílago escapulario.
• Huesos de plumas/barbillas eliminados o mantenidos.

Opcional:

Costillar con hueso Hermoseado

Se retiran la barbilla y las plumas, las costillas se recortan a aproximadamente 5 cm del músculo ocular.

Pierna deshuesada
Se prepara mediante la eliminación de los huesos de la tibia y el fémur.

Punto que requiere especificación:

• Método de deshuesado: Hueso de túnel o costura.



Morcillo o vástago deshuesado

Se prepara mediante la extracción del morcillo en la junta de la siesta.

Punto que requiere especificación:

• Método de deshuesado: Hueso de túnel o costura. En pieza o bridado

Despiece de pierna

Se prepara mediante la eliminación del grupo.

Punto que requiere especificación:

• Método de deshuesado: túnel o costura de hueso.

Jamón
La parte superior se prepara desde una pierna y se elimina siguiendo la costura natural entre el nudillo y la parte plateada.

Puntos que requieren especificación:

• Despellejada: Retirar la piel y superficie plateada y las grasas accesibles.
• Músculo de la tapa: Retenido o removido.


Rabadilla


Se prepara desde una pierna y se elimina mediante un corte recto que comienza en la punta del hueso de ilion, y paralelo a los bordes ventrales y dorsales.

Punto que requiere especificación:

• Despellejada: Retirar la piel/superficie plateada y las grasas accesibles.




Jarrete

Se prepara a partir de una pierna y se elimina siguiendo la costura natural entre el nudillo y la parte superior. Se extrae el músculo del talón (M. gastrocnemius).

Punto que requiere especificación:

• Despellejada: Retirar la piel/superficie plateada y las grasas accesibles.
Añadir leyenda

Nudillo o redondo

Se prepara desde una pierna y se elimina siguiendo la costura natural entre la parte superior y la parte plateada.

Punto que requiere especificación:

• Despellejado: Retirar la piel/superficie plateada y las grasas accesibles.
Cinta de lomo

El par de cintas de lomo se deriva de un conjunto de lomos. El par de cintas está situado en el borde dorsal de las vértebras de la canal, comenzando en la 1ª lumbar a aproximadamente la 5ª vértebra sacra. El par de lomo se retira en una sola pieza.

Punto que requiere especificación:

• Despellejado: Retirar la piel/superficie plateada y las grasas accesibles.

Cinta de lomo limpia

La cinta limpia se prepara a partir del par de cintas y se separa en 2 porciones iguales cortando a lo largo de la membrana de plata que recorre la longitud de los músculos.

Filete de lomo

El filete de lomo se deriva de un conjunto de lomo y consta de 2 músculos separados situados en el borde dorsal de la canal de la 3ª a la 6ª vértebra lumbar.
Punto que requiere especificación:

• Despellejado: Retirar la piel/superficie plateada y las grasas accesibles.

Filete de lomo limpio

El filete de lomo se prepara eliminando todas las membranas que cubre el músculo.

Filete largo de lomo

El filete largo se deriva de un conjunto de lomo y consiste en 2 músculos separados a ambos lados del par de lomo en el borde dorsal de la canal desde la 1ª hasta la 6ª vértebra lumbar.

Punto que requiere especificación:
• Despellejado: Retirar la piel/superficie plateada y las grasas accesibles.

Filete largo de lomo limpio

El filete largo se prepara mediante la eliminación de toda la membrana que cubre el músculo.

Solomillo

El lomo se deriva de un lado mediante la eliminación del solomillo en una sola pieza de la superficie ventral de las vértebras lumbares.

Punto que requiere especificación:

• Despellejado: Retirar la piel/superficie plateada y las grasas accesibles.

El filete de costilla

El Filete de Costilla se prepara desde un lado por un corte a través del M. longissimus thoracis (músculo ocular) entre las costillas 5ª y 6ª y la unión de las 13ª vértebras torácicas y 1ª lumbar. El filete de costilla consiste en la porción muscular ocular que se encuentra a lo largo del proceso torácico. El filete de costilla se prepara aún más mediante la eliminación de toda la membrana que cubre la superficie muscular.

Hombro

El hombro se prepara desde un lado por un corte recto a través de la costilla especificada que separa el cuarto de antaño y el cuarto trasero. Se extirpan todos los huesos, cartílago, nudos de ligamentos y ganglios linfáticos. El hombro deshuesado se enrolla y se repara.
Punto que requiere especificación:

• Se requiere el número de costilla.


Tiras de carne


Las tiras de carne se preparan a partir de cortes de carne de canguro magros especificados y se cortan en rodajas en tiras por métodos mecánicos o manuales. Se extraen tejido conectivo, grasa y tendón.

Punto que requiere especificación:

• Dimensiones de las tiras de carne requeridas.


Carne troceada
La carne troceada se prepara a partir de carne de canguro magra. Se extraen tejido conectivo, grasa y tendones.

Puntos que requieren especificación:

• Preparación: Mecánica o cortado manualmente en dados.
• Tamaño de las porciones cortadas en dados.

Chuletas de pierna

Es un corte clásico de pierna cortada.







Chuletas de cuarto delantero








Cola o rabo

La cola se retira de una canal entre la 6ª y la 7ª articulación de la cola.

Puntos que requieren especificación:

• Piel mantenida.
• Desmontaje y porciones con punta.

Cola articulada

La cola se prepara en porciones cortando las articulaciones.

Punto que requiere especificación:

• Longitud de la cola requerida por el número de juntas.

Cola Trasera

La cola trasera consiste en la porción de cola unida a la canal desde la 1ª hasta la 6ª articulación de la cola.

Punto que requiere especificación:

• Por el número de juntas.

Cola en Rodajas

Las rodajas de cola se preparan a partir de la colilla de la cola y se cortan en rodajas de igual grosor.

Punto que requiere especificación:

• Espesor de las rodajas.

Carne envasada

Consiste en carne despiadado cuarto de cerdo y carnes de residuos después de la preparación de los cebadores, la canal o porciones de una canal.

Punto que requiere especificación:

• Especifique el contenido magro.

Carne picada

Se prepara a partir de carne de canguro deshuesada específica.

Puntos que requieren especificación:

• Especifique el contenido magro.
• Detalles del embalaje.
• Tamaño de la placa para picar.





Productos procesados
• Salchichas
• Filetes empanados
• Hamburguesas






RECOMENDACIONES DE COCINADO

Con los productos cárnicos de canguro se pueden preparar una variedad de platos creativos utilizando métodos de cocción húmedos y secos. Generalmente, el contenido de grasa en la carne contiene mucha humedad y se puede cocinar a un estado muy bien hecho. En comparación, la carne de canguro, debido a su bajo contenido de grasa, puede secarse fácilmente durante el proceso de cocción. Por lo tanto, se recomienda seguir unos sencillos pasos de cocción para retener la humedad y el sabor de la carne de caza.

Los pasos recomendados son:

1. La carne de canguro debe manipularse y cocinarse como cualquier otra carne roja magra y baja en grasa. No se recomienda sobre cocinar la carne de canguro. Pincelar la carne con aceite (por ejemplo, cacahuete, oliva o sésamo) antes de cocinar, ya sea freír la sartén, barbacoa o tostado.

2. Colocar en una sartén caliente y voltear rápidamente para asegurarse de que ambos lados estén sellados, sellar y girar una sola vez para retener la humedad.

3. El asado es un método de cocción ideal para la carne de canguro y para los mejores resultados cocinar a temperaturas controladas. No se recomienda sobre cocinar la carne de canguro al asar, ya que la ausencia de grasa puede hacer que la carne se seque y se reduzca la calidad de comer.

Siempre que se sigan estos sencillos pasos, los cortes de carne de canguro se pueden preparar de una manera similar a todas las demás carnes rojas.

GUÍA DE COCINA DE LA CARNE DE CANGURO


Fritura corta
Asada
Breseada
Guisada
Caza
Procesada
Ahumada
Salteada
Marinada
Canal





X



Nudillo

X
X
X
X
X
X


Pierna bridada

X
X






Filete de lomo
X
X
X



X
X
X
Filete largo
X
X

X
X

X
X
X
Costilla hermoseada

X







Rib Eye Fillet


X
X



X
X
Rump
X
X
X
X

X
X
X
X
Sillar con hueso

X







Morcillo o vástago


X
X
X




Rollo de hombro

X
X






Jarrete



X
X
X
X


Cinta de lomo
X






X
X
Rabo


X
X





Filete de solomillo


X
X

X


X
Topside
X
X
X
X
X
X
X
X
X