lunes, 27 de febrero de 2023

CALDERO SANTAPOLERO

 


Ingredientes:
 
70 g de aceite de oliva                                           
150 g de pimiento rojo en trozos
5 dientes de ajo
100 g de tomate triturado en conserva
1 cucharadita de sal
800 g de fumet de pescado o marisco
200 g de arroz de grano redondo
 
Elaboración Tradicional:
 
En un caldero, poner a calentar el aceite. Añadir los pimientos y los ajos picados en brunoise fino y sofreír a fuego medio bajo unos minutos. Agregar el tomate cortado en concasse fino e incorporar una pizca de sal. Pochar todo el conjunto unos minutos. Añadir el arroz y nacarar hasta que quede suelto. Incorporar el arroz y cocinar durante 7 minutos a fuego medio y otros 7 a fuego bajo. Servir inmediatamente.
 
Elaboración en Thermomix®:
 
Poner en el vaso el aceite y calentar 5 minutos a temperatura 120° C en velocidad 1. Añadir el pimiento y los ajos y trocear 7 segundos en velocidad  5. Con la espátula, bajar los  ingredientes hacia el fondo del vaso y sofreír 5 minutos a temperatura 120° C en velocidad 1. Incorporar el tomate y la sal y rehogar 8 minutos a temperatura 120° C en velocidad cuchara. Añadir el caldo de pescado y calentar durante 5 minutos a temperatura 100° C en velocidad cuchara con giro a la izquierda. Incorporar el arroz y programar 15 minutos a temperatura 100° C en velocidad cuchara con giro a la izquierda. Servir inmediatamente.
 
Aclaraciones:
 
Se le pueden incorporar a modo de decoración unos langostinos salteados ligeramente en el aceite, cuyas cabezas y pieles se han utilizado para la elaboración del fumet