lunes, 27 de marzo de 2023

SARTÉN DE CHICHAS


                               

Ingredientes:

300 g de chichas adobadas
300 g de patatas
1 zanahoria
50 g de pimiento verde (1/2)
50 g de cebolla
100 g de aceite
Sal

Elaboración Tradicional:

Poner a calentar el aceite en una sartén, añadir la cebolla cortada en brunoise, y cuando este transparente añadir las patatas cortadas en lascas finas junto con la zanahoria en vichy y el pimiento en dados grandes. Mover y dejar cocinar a fuego muy lento removiendo de vez en cuando para que no se peguen ni se queme la cebolla. Salar. Una vez tiernas escurrir y reservar, dejando parte del aceite de freírlas en la sartén (muy poca). Hacer las chichas con un poco de aceite en una sartén hasta que estén cocinadas. En una sartén colocar las patatas y disponer encima las chichas.

Elaboración en Thermomix®:

Poner a calentar el aceite en el vaso durante 2 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2. Añadir la cebolla y picar 4 segundos en velocidad 4. Pochar la cebolla 7 minutos a temperatura Varoma en velocidad 1. Poner la mariposa en las cuchillas, agregar 100 g de agua (un cubilete) y calentar 2 minutos a temperatura Varoma con giro a la izquierda en velocidad cuchara. Agregar las patatas cortadas en lascas finas junto con la zanahoria en vichy y el pimiento en dados grandes, salar y programar 14 minutos a temperatura Varoma con giro a la izquierda en velocidad cuchara. Sacar y reservar. Hacer las chichas en una sartén con un poco de aceite hasta que estén cocinadas. En una sartén colocar las patatas y disponer encima las chichas.

Otras formas de cocción:

Se pueden cocinar las patatas en el microondas programando a potencia máxima el aceite con la cebolla en brunoise para que se ponga transparente. Agregar las patatas en lascas finas, salar y programar a potencia máxima 12 minutos dándole la vuelta de abajo a arriba a media cocción. Finalizar el tiempo y seguir el proceso normal

También es posible elaborarla en olla programable programando el aceite la cebolla y las patatas en menú patatas durante 5 minutos con la válvula en posición cerrada.