sábado, 22 de abril de 2023

CAFÉ DALGONA



Se trata de una tendencia que surgió en Corea del Sur cuando el país asiático entró en cuarentena por el esparcimiento del coronavirus, Covid-19 durante los días de aislamiento, cuando la creatividad se impone y las redes sociales se convierten (aun más) en nuestra ventana al mundo exterior. Tiene un sabor que se asemeja mucho al de un tipo de caramelo muy popular en el país asiático llamado Dalgona que, si bien no figura entre sus ingredientes, su similitud es tal que llegaron a compartir el mismo nombre.

Ingredientes:

20 g de café soluble (2 cucharadas)
40 g de azúcar (2 cucharadas)
40 g de agua caliente (2 cucharadas)
200 g de leche

Elaboración Tradicional:

En un cuenco poner el café soluble, el azúcar y el agua caliente y con ayuda de unas varillas  un pequeño espumador, batir hasta obtener una espuma densa. Puede llevar entre 4 y 5 minutos batiendo enérgicamente. También se puede realizar con varillas eléctricas. Poner la leche en un vaso y verter encima la crema de café. Servir inmediatamente. Y decorar al gusto con canela en polvo, virutas de chocolate, cacao en polvo etc.

Aclaraciones:

Para degustarlo hay que mezclar ambas partes justo antes de saborearlo.
Se puede tomar con la leche caliente o también con la leche fría incorporando un par de cubitos de hielo en ella antes de la crema de café.