jueves, 18 de octubre de 2012

POLLO BROASTER ESTILO KENTUCKY FRIED CHICKEN®




Ingredientes:

500 g de pollo
Aceite para freír

Ingredientes para la marinada:

100 g de harina
50 g de harina fina de maíz
10 g de pimentón dulce
1 ajo
2 g de eneldo
2 g de cayena
2 g de mejorana
2 g de estragón
2 g de tomillo
5 g de curry dulce
2 g de sal
2 g de pimienta negra
150 g de agua

Ingredientes para el rebozado:

150 g de harina
10 g de pimentón dulce
2 g de ajo en polvo
2 g de eneldo
2 g de cayena
2 g de tomillo
5 g de curry dulce
2 g de sal
2 g de pimienta negra

Elaboración Tradicional:

Limpiar bien el pollo de piel y trocearlo en trozo pequeños; (si solo se van a utilizar pechugas, cortar estas en tiras de un centímetro de grosor). Mezclar todos los ingredientes de la marinada a excepción del agua, incluido el ajo rallado o cortado en brunoise muy fino. Cuando estén bien mezclados añadir poco a poco el agua removiendo constantemente para que no queden grumos. Ha de quedar una pasta espesa pero no dura. Meter los trozos de pollo, removerlos bien para que quede bien impregnados y dejar marinar al menos durante 3 horas en la nevera. Mientras mezclar los ingredientes del rebozado. Sacar el pollo de la marinada y sin escurrir pasar por la harina especiada del rebozado. Freír en abundante aceite caliente a unos 180º hasta que esté dorado y crujiente. Sacar sobre papel absorbente y servir.

Elaboración en Thermomix:

Limpiar bien el pollo de piel y trocearlo en trozo pequeños; (si solo se van a utilizar pechugas, cortar estas en tiras de un centímetro de grosor). Poner en marcha el Thermomix en velocidad 10, y lanzar el ajo por el bocal para que quede picado muy fino. Añadir el resto de ingredientes de la marinada a excepción del agua, y mezclar unos segundos en velocidad 3. A esa misma velocidad ir incorporando el agua poco a poco por el bocal hasta obtener una pasta espesa pero no dura. Verter en un cuenco e introducir los trozos de pollo removerlos bien para que quede bien impregnados y dejar marinar al menos durante 3 horas en la nevera. Lavar y secar muy bien el vaso. Mezclar los ingredientes del rebozado durante unos segundos en velocidad 3. Sacar el pollo de la marinada y sin escurrir pasar por la harina especiada del rebozado. Freír en abundante aceite caliente a unos 180º hasta que esté dorado y crujiente. Sacar sobre papel absorbente y servir.

Aclaraciones:

Si el pollo ha quedado un poco crudo en el interior terminar en el horno a 180º, pero no volver a sumergir en aceite una vez se haya escurrido, para evitar que absorba grasa.