miércoles, 19 de marzo de 2025

PULLED PORK (OTRA FÓRMULA)

Pulled pork (otra fórmula)
Pulled Pork (otra fórmula)


 
Ingredientes:
 
1 agua de cerdo, o cabecero de lomo entero
10 g de pimentón dulce
10 g de ajo en polvo
10 g de cebolla en polvo
150 g de azúcar moreno
5 g de sal
150 g de mostaza
10 g de comino en polvo
5 g de pimienta negra
700 g de cerveza
150 g de vinagre de manzana
100 g de salsa de soja baja en sal
1 l de caldo de carne
 
Elaboración Tradicional:
 
 Masajear la pieza de carne salpimentada con la mostaza de modo que quede bien embadurnada por todos los lados. Hacer la mezcla de todas las especias junto con el azúcar y embadurnar bien. En una olla a fuego algo, marcar la carne por todos los lados para que quede bien sellada. Añadirle la cerveza, esperar unos minutos que evapore el alcohol y agregarle el vinagre, el caldo y la salsa de soja. Tapar de dejar cocer a fuego muy bajo durante unas 4 horas, procurando que siempre tenga líquido de cocción. Pasado este tiempo, la carne deberá estar tierna y desmenuzarse fácilmente. Es conveniente dejarla reposar un poco para que pierda el golpe de calor antes de empezar a desgarrarla con la ayuda de dos tenedores. Retirar la carne de la olla y poner otra vez la salsa a fuego medio y reducir hasta que sólo quede un tercio de la cantidad original. Cuando la salsa esté reducida, añade la carne desgarrada con dos tenedores otra vez a la olla y sazonar.
 
Aclaraciones:
 
Si se quiere ahorrar tiempo, realizar la cocción en olla express durante 1 hora contando desde que empieza a salir vapor por la válvula.
Otra opción de cocción es realizar la cocción en olla súper rápida durante 30 minutos
Esta receta se puede realizar también en olla de cocción lenta durante 8 horas a temperatura baja. Igualmente se puede realizar en olla tradicional, a fuego muy lento, reduciendo el tiempo a 3 horas y añadiéndole más cantidad de líquido de cocción.
Igualmente se puede realizar el pulled pork con otra pieza de cerdo como puede ser el cabecero de lomo, la carne de aguja etc., siempre y cuando la pieza se cocine entera